¡La cotización del Bitcoin ha alcanzado un récord histórico!

¿Es el momento de invertir en Bitcoin ? ¡Parece que sí!

La moneda encriptada continúa atrayendo a los inversores, y como prueba, ¡el par de divisas Bitcoin/Dólar (BTC/USD) ha superado el umbral de los 2000$! Se estima que el valor de una cadena de bloques de Bitcoin es, por su parte, de cerca de 34 mil millones de dólares.

« Aquellos que creyeron en el futuro del Bitcoin consiguieron un importante retorno de la inversión. Hace siete años, la primera transacción de Bitcoins se realizó en Florida, comprándose dos pizzas por 10.000 Bitcoins.
Si usted hubiera invertido 100$ en Bitcoins ese día, ¡hoy sería dueño de una fortuna de casi 20 millones de dólares! »  »

Según Mati Greenspan, Analista en eToro.

El reciente ciberataque WannaCry, en el que los piratas exigieron el pago en Bitcoins, podría presagiar un descenso en su cotización. En cambio, no tuvo ningún efecto sobre la cotización de la moneda encriptada.

¡Esto sugiere, por lo tanto, que incluso el mayor ataque pirata de todos los tiempos no tendrá efecto sobre el éxito del Bitcoin!

¿Por qué este entusiasmo por las monedas encriptadas?

Hay varias razones que explican la popularidad de las monedas encriptadas como Bitcoin o Ethereum.

En primer lugar, son seguras, anónimas, y están totalmente descentralizadas. Son, por lo tanto, lo contrario a las monedas tradicionales del estado como el euro, la libra esterlina o el dólar estadounidense. La cotización de una moneda encriptada es fijada totalmente por la demanda del mercado.

Otro punto importante es que éstas no pueden ser falsificadas. Gracias a un código fuente extremadamente complejo que encripta cada transacción y que garantiza la seguridad de los usuarios, las monedas encriptadas son por lo tanto más seguras que las monedas tradicionales.

« Estoy muy entusiasmado con las criptomonedas. Las innovaciones tecnológicas tales como Bitcoin y Ethereum son el principio de una era donde la tecnología permitirá volver a crear y reinventar la industria.  »

Chalmers Brown, Forbes

Por supuesto, en el mundo de las criptomonedas no todo es color de rosa. Tenga en cuenta que el Bitcoin sigue siendo extremadamente inestable, que su valor no está garantizado y que es una moneda todavía en desarrollo.

Por otra parte, el pago con Bitcoins no es aceptado en todas partes, a pesar de que es cada vez más popular. Se debe, como con cualquier inversión, estudiar antes los riesgos y los retos para evitar sorpresas desagradables: El Trading con Bitcoins permanece en el campo de la especulación financiera.

Deja un comentario