¿Cómo elegir un activo subyacente para invertir en opciones binarias?

Tras la elección del bróker y el depósito sobre vuestra cuenta de trading, puede resultar difícil la elección de un buen subyacente para invertir en opciones binarias. Sin embargo, hay que retener muchos parámetros para poder elegir un buen subyacente, ya sea una materia prima, una acción, un índice o un par de divisas.

¿Qué es un activo subyacente?
Un activo es una acción, índice, materias primas o pares de divisas donde se colocan los contratos, así dentro del mundo de las opciones binarias tendréis acceso a un amplio espectro de activos, de hecho los brokers en opciones binarias proponen más de 150 activos subyacentes sobre las plataformas de trading.

Elegir el activo según sus preferencias: Durante la elección del activo subyacente convendrá preguntarse los siguiente: ¿Qué sector me interesa? ¿Qué activo subyacente marca la actualidad económica y financiera del momento? Podéis elegir un subyacente según vuestro interés por una u otro sector de actividad, por ejemplo si estáis interesados por el sector de las nuevas tecnologías, la elección de la acción Apple puede ser una elección coherente.

La actualidad económica y financiera del momento es igualmente un criterio pertinente, de hecho un evento geopolítico puede ser interesante para invertir en petróleo. Un cambio de dirección en el seno de una empresa puede igualmente marcar la tendencia del curso de un activo subyacente, por eso un calendario económico puede ser muy útil. Si tenéis la menor duda tenéis la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente del bróker que os orientará sobre los activos según la actualidad del momento. Además es primordial consultar los análisis cotidianos con el fin de poder elegir un subyacente que marque la actividad financiera.

Consultar acerca del activo subyacente:
Si un activo subyacente retiene particularmente vuestra atención, es importante buscar bien información sobre sus características. Eso puede ser por una acción, la dirección de la empresa, las últimas innovaciones, fusiones-adquisiciones… será interesante releer todo evento que haya marcado la evolución del curso del activo subyacente y estudiar de qué manera tal o tal evento ha influido a la alta o la baja en el precio de subyacente. La elección de un subyacente al azar y sin haber realizado una mínima búsqueda puede resultar peligroso y desilusionante para vuestra experiencia en el trading.

Adoptar una estrategia de trading: Después de la elección del subyacente es importante poner en práctica una estrategia de trading, de hecho podéis utilizar el análisis técnico o análisis fundamental dentro de vuestra estrategia de trading por ejemplo. Por supuesto la utilización de la cuenta demo será interesante para probar vuestro interés por el subyacente que hayáis seleccionado y confirmar al final vuestra estrategia de trading.

Deja un comentario