Opción binaria materias primas: Comerciar los cereales con opciones binarias (Segunda parte)

Éste artículo es la segunda parte de una serie dedicada a los cereales. Dentro de la primera parte hablábamos de las oportunidades que presentan los cereales así como los factores a tener en cuenta a la hora de comerciar con éste activo en las mejores condiciones. Esta parte trata de acerca de quién consume los cereales y la evolución de la demanda de éste producto.

¿Quién consume cereales? El consumo en los hogares, no determina por si solo el precio de los cereales. Ésta materia prima agrícola es utilizada por la industria alimentaria, pero también por la industria energética para fabricar biocombustibles tales como el bioetanol.
Se sabe que los productores energéticos utilizan cada vez más materias primas agrícolas como los cereales. Así pues los estados subvencionan fuertemente estas materias primas con el fin de reducir la utilización de otros tipos de materias primas energéticas tales como el petróleo, el carbón o la energía nuclear.

¿Por qué los estados subvencionan los cereales? El propósito de esta maniobra es hacer que la utilización de los cereales aumente dentro de éste sector hasta que se convierta en la principal fuente de energía. De hecho los numerosos problemas que representan las fuentes clásicas de energía y el aumento de los precios del petróleo hacen que los gobiernos reflexionen a cerca de la instauración de nuevas fuentes de energía.
Frente a ésta tendencia el precio de los cereales está en constante progresión. Ésta evolución se explica por la demanda que está creciendo día tras día, mientras los productores luchan para contenerla y ven poco a poco sus reservas disminuir. Por esto es muy interesante comerciar con un activo subyacente como los cereales.

Tenéis así la posibilidad de comerciar con ésta materia prima agrícola, consultando en nuestro comparador a los mejores brokers en opciones binarias. ¡No esperéis más! ¡Haced ahora mismo vuestro primer depósito y comerciar con cereales con las opciones binarias!

Encuentra aquí nuestra guía de opciones binarias

Deja un comentario