Léxico Opción Binaria: Presentación del Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo, conocido como BCE fue creado en 1998, su sede está en Frankfurt. El BCE determina la política monetaria de la zona euro y dispone de muchos medios de acción, como las tasas de intereses.

El banco central europeo es totalmente independiente del poder político: esto tiene como objetivo garantizar la estabilidad de los precios (artículo 105 del tratado de Maastricht) y de mantener la inflación por debajo del 2%. La institución está compuesta por una directiva de 6 miembros. Un presidente, vicepresidente y 4 personas cualificadas, éste director es nombrado por el consejo europeo. Paralelamente los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro se reúnen todos los segundos jueves de mes en Frankfurt para determinar la política monetaria.

El consejo de los gobernadores toma las decisiones teniendo en cuenta dos principales criterios: Un criterio de análisis económico donde se tienen en cuenta los datos macroeconómicos como la tasa de cambio, el crecimiento, la tasa de endeudamiento, el déficit bursátil…, estas variables darán precisos índices sobre la inflación. El consejo de gobernadores se apoyará en segunda estancia en un análisis monetario observando la evolución de los agregados monetarios (M3 que engloba la moneda de transacción, el ahorro a corto plazo y el ahorro a largo plazo).

La tasas de intereses: El banco central europeo dispone de tres diferentes tasas de intereses para tratar su política monetaria: la tasa de refinanciamiento, la tasa de remuneración de depósitos y la tasa del préstamo marginal.

La tasa de refinanciamiento: Se trata de la principal tasa de interés que permite regular la actividad económica. Esta tasa determina la tasa que los bancos comerciales pueden hacer préstamos, así que la tasa de refinanciamiento está determinada cada día y es una referencia sobre el mercado monetario, la tasa de refinanciamiento es en resumen el coste del dinero. En caso de crisis económica, el BCE bajará la tasa de refinanciamiento con el fin de animar a los bancos comerciales a prestar en masa, en caso contrario de fuerte inflación las tasas serán bajadas con el fin de reducir la ola inflacionista.

Junto a la tasa de refinanciamiento el BCE determina igualmente la tasa de remuneración de los depósitos que corresponden a las reservas obligatorias de la banca, ya que estos deben tener una reserva de sus beneficios frente a la del BCE. La institución de Frankfurt determina igualmente la tasa del préstamo marginal que es la tasa de interés para los préstamos a corto plazo.

Utilidad para invertir en opciones binarias: Seguid las decisiones del banco central europeo constituirá un índice preciso para determinar el precio de las divisas (FOREX). Así pues no dudéis en seguir al mismo tiempo la actualidad económica y financiera para invertir en las opciones binarias en las mejores condiciones.

Deja un comentario