Trading de Opciones binarias: El análisis fundamental para comerciar con opciones binarias (segunda parte)


Como ha sido explicado anteriormente en la primera parte, el análisis fundamental consiste en analizar los datos económicos, financieros o políticos con el fin de prever el movimiento del activo subyacente. Dentro de ésta parte vamos a comentar la manera en que se realiza un análisis fundamental y su carácter subjetivo.

¿Cómo realizar un análisis fundamental? Un análisis fundamental consiste en analizar un gran número de informes y comunicados para poder tener una apreciación de la dirección futura de los mercados. El análisis fundamental permite hacer previsiones basadas en datos económicos como el producto interior bruto (P.I.B) o las declaraciones del gobernador del banco central, por ejemplo. Si se quiere predecir la evolución de una acción de una gran empresa, el análisis fundamental consistirá en preocuparse de los cambios de una sociedad teniendo en cuenta las declaraciones de los dirigentes con el fin de tener una visión global de la tendencia que tomará dicha acción en el futuro. El análisis de los resultados trimestrales, también llamados balances, os permitirá tener indicadores sobre el equilibrio financiero de la cotización en bolsa de la empresa. Para prever la tendencia de un par de divisas, será necesario tener un conjunto de datos macroeconómicos (tasa de desempleo, tasa de crecimiento económico, el PIB) por ejemplo, son algunas de las cifras medibles a diario y que dan una visión de los mercados financieros y pueden ser regularmente consultadas a través del calendario de anuncios económicos: Calendario económico

Un método de trading subjetivo: El análisis fundamental es un método de trading muy subjetivo. Los agentes pueden tener diferentes apreciaciones del efecto que entrañarán las declaraciones de un presidente del gobierno que anuncia una información importante sobre la sanidad financiera de una empresa, o cómo un evento geopolítico afectará al precio del petróleo o de un par de divisas. Como no hay reglas precisas, los analistas utilizan su propio juicio para determinar el plan de acción a tomar, después de un análisis de todos los datos disponibles. Se aprende así a escoger las diferentes informaciones disponibles, combinando numerosos puntos de datos discretos dentro de una aproximación global y dando finalmente una visión global, sujeta a interpretación.

Es pues con una aproximación global que el agente de opciones binarias deberá adaptar su estrategia, en función de los elementos que disponga.

¡Comerciar desde ahora con opciones binarias descubriendo nuestro comparador! : ¡Consultad desde ahora nuestro comparador de agentes en opciones binarias para descubrir el fascinante mundo del comercio y beneficiaros de la oferta de bienvenida!

Admin

What other's say about : Trading de Opciones binarias: El análisis fundamental para comerciar con opciones binarias (segunda parte)


Trading de Opciones binarias: El análisis fundamental para comerciar con opciones binarias (primera parte) - blog opciones binarias

Noviembre 22, 2012 Responder

[…] desde mañana la segunda parte de ésta serie dedicada al análisis fundamental, que tratará especialmente, la manera en que se […]

Deja un comentario


*