Tutorial opción binaria: Como leer una gráfica de velas para predecir las tendencias

¿Qué representa la gráfica? La gráfica representa el par de divisas EUR/USD que es uno de los más populares en el mercado de Forex. La curva es una “vela Japonesa”. Se trata de una gráfica muy utilizada por los inversores, que permite tener una visión clara de la situación de los mercados sobre la escala de tiempo.

¿Cómo ver la evolución del activo? Podéis ajustar la evolución del par EUR/USD sobre diferentes escalas de tiempo. Pueden ser del orden de 1 minuto, 5 minutos, 1 hora o 24 horas. Dentro del cuadro de las opciones binarias es muy aconsejable fijar la escala de tiempo de 1 a 5 minutos, dentro de la óptica del corto plazo.

¿Cómo está representada la evolución del activo? Las barras verticales, también conocidas cómo velas, representan una unidad de tiempo. Por ejemplo, si fijáis vuestro gráfico a 5 minutos, cada vela representa entonces la progresión del activo subyacente sobre una escala de 5 minutos. Los datos en la base del gráfico os permiten situar la curva en el instante preciso, y el eje de ordenadas os permite visualizar el valor del par de divisas.

¿Qué representa el tamaño de una vela? El tamaño de una vela representa el volumen de compra-venta. Así, cuanto más grande es la vela más grande será el volumen de compra-venta y al contrario, cuanto más pequeño sea más limitado estará el volumen de compra-venta. El color verde significa que el precio está subiendo, mientras que el color rojo muestra que el precio está bajando. Los trazos finos que acompañan el gráfico de velas son las sombras que definen el precio más elevado o más bajo en la escala de tiempo, según la dirección que tome el trazo.

Deja un comentario